Nuestras Clases

Baile Flamenco

Nuestras clases de baile tienen una hora de duración y comienzan con ejercicios de elongación, técnica de brazos y pies, además de corrección de postura corporal, entre otros. A lo largo del año enseñamos distintos palos o ritmos a través de coreografías, las cuales varían en dificultad según el nivel de cada curso: Iniciación (sin conocimientos), Básico (desde tres meses de conocimiento en adelante), Intermedio (dos años de conocimiento en adelante) y Avanzado (tres años de conocimiento en adelante).

El baile flamenco se caracteriza por su fuerza interpretativa, destreza de pies y corporalidad, aspectos que en La Fragua se trabajan desde el primer día de clases entregando una sólida base de conocimientos teóricos y prácticos.

Dependiendo del nivel, enseñamos diferentes técnicas corporales y de pies (taconeo), comprensión del compás y palmas, así como también distintos palos (ritmos) a través de coreografías que luego son presentadas en nuestros tablaos y gala de fin de año. Nuestras clases se enriquecen, además, con el trabajo periódico de música en vivo (cante y guitarra).

Guitarra Flamenca

Quienes deseen aprender guitarra flamenca de manera profesional o aficionada, La Fragua cuenta con la formación de Daniel Muñoz Méndez, destacado guitarrista chileno que ha participado en las principales agrupaciones y escuelas de flamenco de nuestro país.

En sus clases, Daniel entrega técnicas específicas, estudio de repertorio a partir de los principales estilos-palos del flamenco y acompañamiento al cante y baile flamenco.

Las clases se realizan en lugar y horario a convenir.

Mayor información en pg.dmunoz@gmail.com