Los días 4, 5, 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo el IV Encuentro de Artes Experimentales en torno al Flamenco, Aullidos.  Destacados artistas de la escena local se sumarán a esta nueva edición que contará con dos jornadas en formato presencial y dos en digital para cumplir con su propósito de llegar a más audiencias.Por cuarto año se realizará AULLIDOS, Encuentro de Artes Experimentales en torno al Flamenco, una inicitativa donde nuestra maestra Constanza Mardones, es una de sus directoras.

Aullidos tendrá dos funciones presenciales, los días 4 y 5 de diciembre, y dos en formato digital, los días 11 y 12 de diciembre. En total serán nueve los artistas de disciplinas como el teatro, la danza contemporánea, la música, la poesía y el flamenco, que presentarán  propuestas escénicas y performáticas en torno al arte flamenco desde lo experimental.

“En esta cuarta edición buscamos consolidar el Encuentro Aullidos, una experiencia inédita en Chile. Desde sus inicios hasta el día de hoy ha resultado muy motivador ver cómo artistas de disciplinas tan diversas como la danza contemporánea o la poesía, se suman año a año a la invitación de experimentar y crear desde el flamenco, un arte que sabemos tiene mucha afición en Chile y despierta interés entre las y los artistas de la escena local”, expresó Constanza Mardones, una de las directoras de Aullidos.

El Encuentro Aullidos tiene a su haber un fondo de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana (2019) y un Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes Fondart Regional (2020).

Este año, el Encuentro 2021 se desarrollará de forma autogestionada y tiene entre sus propósitos adaptarse a las condiciones sanitarias del momento y sumar nuevas audiencias, por lo que este año continuará con la modalidad de transmisión online, tal como el año pasado.

Las jornadas presenciales de los días 4 y 5 de diciembre tendrán lugar en Antonio Varas 2755, Ñuñoa, tienen una adhesión de $10.000 cada una, y $16.000 si se desea asistir a las dos. Las jornadas digitales, en tanto, de los días 11 y 12 de diciembre, serán transmitidas vía link de Youtube y tienen una adhesión desde $3.500.

Toda la información de Aullidos 2021 se encuentra en la cuenta de Instagram @aullidos.encuentro y en www.aullidos.cl

Programación Presencial:

Sábado 4 de dic – 21:00 hrs.

Marjorie Avalos, danza teatro
Claudia Sanhueza, flamenco performance
Constanza Mardones, baile flamenco

Domingo 5 de dic. – 20:00 hrs.

Betania González, danza contemporánea
Natalia García Huidobro, flamenco
Matías Mardones, jazz y música experimental

Programación Digital:

Arlette Ibarra, teatro
Claudia Rodríguez, poesía travesti
Andrés Cárdenas, danza contemporánea
Claudia Sanhueza, flamenco performance
Constanza Mardones, baile flamenco

Dirección General:
Claudia Sanhueza
Constanza Mardones